domingo, 27 de enero de 2013

SECRETO DE AVENA Y MIEL


Esta semana después de hablar con mi familia, mis amigas, me he dado cuenta de la cantidad de gente que me rodea con problemas de piel,atípica, muy seca, con imperfecciones, y cicatrices, alergias  ... no se cual es el motivo, genética , la cantidad de polución que tenemos en las ciudades, o todos los conservantes que tomamos en las comidas..., eso me hizo pensar en hacer este jabón, en vistas a la gente con esos problemas, y de paso probar la mezcla de óxidos para conseguir nuevos colores, tema que me venia rondando desde mucho tiempo.
 no se como llamarle, así que mientras sera el meloso por la cantidad de miel que le puse, con una base de
aceite de oliva, coco, palma, girasol, ricino, manteca de cacao, borago,propilenglicol, agua e hidroxido de sodio. en su acondicionado aceite de rosa mosqueta, y camelina, miel en polvo en la traza y leche de avena en sustitucion del agua Con aroma a captive, suave y agradable perfecto para este jabón.

ROSA MOSQUETA: Este aceite se obtiene de la semilla del fruto de la rosa mosqueta, este aceite vegetal es ideal para la juventud y luminosidad de la piel. Excepcionalmente rico en ácidos grados esenciales polinsaturados y la vitamina E proporciona una acción de cédulas regenerativas que se manifiesta por una acción eficaz contra las arrugas, hidratacion de la piel desvitalizada, eccema seco, rosácea, cicatrices. Dando lugar a una piel mas suave, y humectada.

CAMELINA: Camelina es un planta de la familia de la mostaza comúnmente conocido como el "lino bastardo", En efecto, gracias a su equilibrado contenido de ácidos grasos omega 3 y 6, con numerosas propiedades, como suavizante y calmante, proporcionando elasticidad a la piel, calmante, tiene un muy efecto anti-inflamatorio, aliviando pieles irritadas y protegiendo la piel sensible.
Con su toque seco, absorbe rápidamente y facilmente en la piel sin dejar una película grasa.
Tiene una actividad degenerativa y reparadora junto con una riqueza en vitamina E y fitosteroles (antioxidante) alisa las arrugas y elimina las arrugas superficiales, e ilumina la piel.

AVENA: Cereal con multitud de virtudes, proteínas, , carbohidratos complejos, lípidos, beta-glucano, avenantramida, minerales y elementos traza, (fósforo, manganeso, magnesio, hierro, selenio..) vitaminas del grupo B, especialmente ácido pantoténico y tiamina, siendo componente hidratante, nutritivo, emoliente anti-inflamatorio, antioxidante, anti-prurito,y regenerativo para la piel.

MIEL: La miel es la sustancia dulce producida por las abejas a partir del néctar de las flores que recogen y almacén en las células de la colmena. Este néctar es una solución de agua y azúcar con sabor producido, entre otros, por las glandulas de la flor para atraer a los insectos y asegurar así la polinizacion.
Desde la antigüedad, la miel, además de su uso como alimento o condimente se ha utilizado para curar, embellecer la piel y también embalsamamientos entre los egipcios.
Siendo sus componentes activos, los hidratos de carbono:  que traen suavidad e hidratacion a la piel y el cabello.
Vitaminas, minerales, aminoácidos, que nutren la piel y proporcionan los elementos que necesita.
Enzimas tales como glucosa oxidasa, que estimulan la curación mediante la producción de pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno ordinario.
Factores naturales antibióticos (inhibinas), bacterriostáticos potente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario