domingo, 27 de enero de 2013

SECRETO MEDITERRANEO


 Hoy es un dia tipico de invierno, frio y con lluvia, asi que mejor que estar en casita, y aprovechar a enseñaros los nuevos secretos.
Mediterraneo, la otra noche antes de ir a dormir me asome a la ventana, estaba el cielo con pinceladas de azules, , con unas pocas nubes blancas, me recordo cuando estube viviendo en Marbella, con la diferencia que aqui el aire te corta la cara en comparacion con el aire calido de alla, y con esa imagen me fui a dormir, y este es el jabon que salio de esa noche...Un jabon  para tener la piel, tersa, suave y saludable.

Con aceite de oliva, coco, palma, girasol, riciono, manteca cacao y karite, propilenglicol, borago, leche de coco en vez de agua, hidroxido de sodio, y como ingredientes especiales, aceite de grosella y alantoina. Con aroma a Mediterraneo de Gise,  me encanta.., si no puedo ir al mediterraneo me lo traigo a casa.

ACEITE DE GROSELLA NEGRA :  El aceite extraído de las semillas de grosella tiene un alto contenido de acidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Posee una accion reestructurante, equilibrante y nutritiva, aunmenta el contenido de lipidos totales y por la gran concentracion de vitamina E aporta a la piel antiraadicales libres. Igualmente tiene una accion antiinflamatoria e hidrantante que la hace ideal para pieles atópicas y psoriasis,
proporcionandolas  alivio y suavidad

ALANTOINA: Compuesto que se encuentra naturalmente en las raices de la gran consuelda, alantoína es conocida por sus propiedades curativas, relajantes y calmantes.
Permite reducir el tiempo de cicatrizacion cutanea y fomenta asi su regeneracion, ya que favorece y acelera el proceso natural de la piel.
Estimula la epidermis, concretamente el epitelio granuloso, es es la zona en la que se regeran las nuevas celulas que reemplazarán a aquellas que están dañadas o envejecidas.
Reduce la sensacion de dolor, actuando asi como un anestesico suave.




2 comentarios:

  1. Hola:
    Tus jabones son excelentes por sus propiedades y por sus diseños.
    Una pregunta, que cantidades añades de propilenglicol y alantoina y en que momento les incorporas?¿ Nunca los he utilizado y me gustan sus propiedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias Karmel, en este caso de propilenglicol fueron 30 gramos, lo deje para lo ultimo y en el disperse los oxidos,al ser incoloro no me cambia el color final,pero si no lo se lo echo al principio con todos los aceites, y la alantoina eche una cucharadita de cafe mas o menos y eso fue en la traza,la deje bien liquida para que no me la espesase y asi poder darme tiempo a colorear y verter sin prisas.

    ResponderEliminar