domingo, 27 de enero de 2013

SECRETO PURO


Este secreto es un antojo que tenia, quería hacer un jabón con aroma a sándalo de la India, así que me puse a mirar para completar el jabón, acabe decidiéndome por los barros del mar muerto y la arcilla negra.
por lo que nació el Puro, teniendo en cuenta las propiedades de limpieza de ambas, pero con un aroma exótico como el lugar de donde proceden y sutil. Ideal para las pieles mixtas o con problemas, todo un lujo para ellos o para ellas.
Con aceite de oliva, coco, girasol, mantecas de cacao y karite, propilenglicol y aceite de almendras, agua y hidrosido de sodio, oxido de titanio, arcilla negra, y barros del mar muerto.


SÁNDALO: El sándalo es un pequeño árbol de hoja perenne y parasitario porque aprovecha las raíces de otros. Sus hojas son de color verde intenso, gruesas y lisas, mientras que sus flores son pequeñas.La madera amarillenta se vende en finas virutas.
Es un reconocido y potente afrodisiaco, muchos químicos firman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. Su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensacion de bienestar. Posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel, estimulando la reproducción celular. Muy bueno frente a eccemas secos, así como en pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones y sus cualidades antisépticas pueden resultar eficaces con el acné y las heridas infectadas. Antiséptico con especial tropismo en vías urinarias y pulmonares, estimulante del sistema nervioso central, Diurético, venotónico, astringente.
Contraindicaciones: No utilizar en niños menores de seis años,embarazadas ni en personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a este aceite esencial.

BARROS DEL MAR MUERTO: El Mar Muerto es considerado una de las maravillas naturales más singulares del planeta, Surgido de una erupción volcánica, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago mineral salado en medio de la Falla Sirio- Africana que se formo hace cinco millones de años. Está ubicado en el punto más bajo de Jordania (416 m bajo el nivel del mar), teniendo al oeste los montes de Judea y al oeste el monte Moab.
El Mar Muerto ha sido de forma natural desde tiempos remotos a una fuente de salud y lo que hoy se llamaría un spa de rehabilitacion. Tuvo una gran importancia en tiempos bíblicos. Su contenidio es de 21 minerales diferentes, entre ellos el magnesio (antialergico), potasio (relajante), calcio, yodo bromo (descontracturante), por lo tanto dichos barros tienen un efecto relajante, anti-estrés, descontracturantes, anti- alergicos, calmante, hidratante, refrescante, adelgazante, fortalece y nutre los tejidos de nuestro cuerpo, reaviva las funciones celulares de la piel. También en los ultimos tiempo se ha descubierto que los barros del Mar Muerto son eficaces para la prevencion y tratamiento de enfermedades de la piel, como psoriasis, eczemas o acné, y de huesos y musculares como reúma, artritis, artrosis, lumbagos, mialgias, neuralgias, fibromialgias, etc.. 

ARCILLA NEGRA: Desde hace mil años son conocidas las propiedades beneficiosas de la arcilla negra para la piel. Gracias a su gran cantidad de minerales y nutrientes, teniendo un poder desintoxicante, antiinflamatorio, descongestionante, calamante, antibiotico, cicatrizante, hidrantante, nutritivo y tonificante en el aspecto de la piel.

1 comentario: